jueves, 26 de agosto de 2010

La Felicidad


La felicidad es una de las tantas emociones y estados que experimentamos los seres humanos en esta vida y esta asociada con una sensación de plenitud, alegría, goce y realización.

Así como sucede con todas las emociones, la felicidad, tiene una explicación fisiológica, resultado de una actividad neural fluida en la cual los factores internos y externos interactúan mutuamente estimulando el sistema límbico, que es aquel que está conformado por varias estructuras cerebrales como ser: el tálamo el hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, séptum, cuerpo calloso y mesencéfalo y sobre el cual descansa la función la de dar respuesta a los estímulos emocionales que lo requieran.

En tanto, la felicidad no es igual para todos y esto es porque todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles, lo cual nos lleva a tener diferentes aspiraciones, ambiciones y metas en la vida, las cuales también tendrán mucho que ver con el logro o el fin al cual tendemos los humanos que es alcanzar, en lo que hacemos y junto al entorno afectivo que hayamos elegido, la felicidad.

Cuando hacemos lo mejor posible de una situacion y nos sentimos mejor descubrimos La Felicidad un sentimiento amable y que la debemos disfrutar en todo momento, agradeciendo cada segundo de nuestras vidas, honrando y valorando nuestro ser.

Para lograr Felicidad en nuestra vida deseo compartir con Ustedes un ejercicio valioso que a mi me ha servido muchisimo.


Diaramente escoger 5 actividades que los hagan sentir felices y al realizarlas se empezaran a sentir motivados y mas felices. Disfrutando de un dia maravilloso.

Liliana Aragon

No hay comentarios: