domingo, 19 de julio de 2009

El Increible Poder de las Emociones

Esther y Jerry Hicks
El Increíble Poder de las Emociones
Atrévete a dejarte guiar por los sentimientos
Eres un Ser Vibratorio
Percibes tu entorno físico actual gracias a tus sentidos. Esta inter­pretación de tu entorno se produce de un modo tan natural —sin necesidad de prestar atención deliberadamente— que la mayoría de nuestros amigos físicos no son conscientes de que lo que ven, oyen, huelen, saborean o tocan es una interpretación de la vibración.
Cuando miras la televisión, sabes que las personas y lugares que estás viendo no son versiones en miniatura de una vida que tiene lugar dentro de esa pequeña caja o de esa delgada pantalla que estás mirando. Entiendes que de algún modo ese aparato está recibiendo señales y las traduce en imágenes coherentes que se proyectan en el monitor para complacer tu vista. Aunque las analogías nunca sean perfectas, la idea que queremos que tengas en cuenta es que eres el receptor de señales vibratorias que estás traduciendo a tu realidad me­diante tus sentidos físicos. Y al interactuar con e! resto de Seres Vibra­torios, creáis todos juntos tina realidad extraordinaria.
No necesitaste que ningún otro amigo físico más sabio te ense­ñara a ver con tus ojos. La audición, el olfato, el sabor y el tacto también se produjeron de un modo tan natural que no necesitaste ninguna explicación respecto a cómo utilizarlos. Es decir, naciste en un cuerpo físico que contenía en su interior las células del conoci­miento para traducir la vibración en una experiencia de vida signi­ficativa.
Tienes un sexto sentido
Aparte de los cinco sentidos físicos que conoces muy bien, hay otro del que no eres tan consciente: el sentido de la emoción.
Al igual que con tus otros cinco sentidos, ese sexto sentido, ac­tivo desde el día en que naciste, no requiere ningún entrenamiento por tu parte para comprender que existe. Al igual que nadie te en­señó a oír, oler, saborear o tocar, no necesitas que nadie te enseñe que estás sintiendo emociones. De hecho, tu conciencia emocional se manifiesta por tus conversaciones cuando defines tu experiencia de la vida. Normalmente explicas cómo te «sientes» respecto a esto o aquello: «Me han herido los sentimientos», «Me siento feliz», «Me siento solo» o «Me siento culpable».
Las emociones desempeñan un gran papel en la experiencia de tu vida y de las personas que conoces, pero pocas son verdadera­mente conscientes de su sorprendente poder y valor. Nuestra inten­ción con estas palabras es ayudarte a entender tus emociones de una manera más consciente: su existencia, lo que significan, y lo más importante, cómo utilizar tu conocimiento sobre ellas con efi­cacia. Queremos explicarte que tus emociones son literalmente el indicativo de que tu yo se está fusionando con tu Yo.
Regresemos a la totalidad
Antes estabas concentrado en lo No-Físico y sigues estándolo. Proyec­taste una parte de tu Conciencia No-Física a tu cuerpo físico actual y naciste en este cuerpo. Percibes tu entorno y lanzas continuamente cohetes de deseo a través de tus sentidos físicos. Esa parte No-Física de ti que sigue concentrada en lo No-Físico ve tu nuevo deseo y le presta toda su atención hasta fusionarse con él y convertirse en el equivalen­te vibratorio de esta nueva versión expandida de ti mismo.
Tu experiencia en el plano físico propicia tu expansión incesan­te. En cada encuentro con otras personas, con las cosas que lees, ves y experimentas, generas nuevos cohetes de deseo. Cuando alguien se muestra desagradable contigo, deseas que otras personas sean amables. Cuando no te entienden, deseas ser entendido. Cuando no tienes suficiente dinero, bienestar o amistad, deseas más de esas co­sas. La vida hace que te expandas constantemente. En otras palabras, un yo nuevo-y-mejorado se encuentra (mediante tus normas y per­cepciones) en un incesante estado de llegar a ser, puesto que la par­te No-Física de ti siempre está en proceso de convertirse en aquello que has pedido

Esther y Jerry Hicks

No hay comentarios: