miércoles, 1 de septiembre de 2010

Musicoterapia para eliminar el estres




Escuchar música es una de las técnicas más fáciles y prácticas para eliminar el estrés. Toda persona tiene diferentes gustos en la música. Debes escuchar la música que te hace sentir cómodo. Sentarte y tratar de escuchar música de relajación que no te gusta en lugar de aliviar el estrés, puede agravarlo.

Debes sentirte cómodo con lo que escuchas.

La música es un significativo cambiador del estado de ánimo del estrés, trabajando en muchos niveles energéticos a la vez.

Todo el sistema energético humano está muy influenciado por sonidos, los centros de cuerpo y chacras físicos responden específicamente a ciertos tonos y frecuencias. Debe prestarse especial atención a los efectos positivos de una música relajante.

Entre los primeros cambios que origina una canción en el cuerpo humano es el aumento de la respiración profunda y la aceleración de la producción de la serotonina.

Escuchar música en el trabajo, ha sido uno de los factores vitales para reducir el estrés en el lugar de trabajo.

Muchos expertos sugieren al respecto, que el ritmo de la música, es el que genera un efecto calmante, aunque no seamos conscientes de él. También señalan que cuando estuvimos en el vientre de nuestra madre, probablemente fuimos influenciados por sus latidos cardiacos.

Respondemos a la música calmante en etapas posteriores en la vida, tal vez asociando inconscientemente la caja fuerte, relajante y entorno de protección que nos proporcionaba nuestra madre.

La música es uno de los efectos calmantes naturales y al alcance de tus manos que te permiten entrar en un clima de bienestar total, tú eres el que decides que música te relaja.

A continuación te mostraré sencillos consejos que debes utilizar con la música anti-estrés.



1.Toma 20 minutos de baño de sonido. Colócate en una posición cómoda y a continuación pon tú música relajante ya sea en el estéreo, carro, computadora, ipod o mp3. Para una experiencia más profunda, usa auriculares para centrar tu atención y evitar todo tipo de distracciones.
2.Elije música con ritmo lento: Es recomendable que escuches música con un ritmo más lento que el ritmo promedio del corazón que es de 72 latidos por minuto de personas sedentarias. La música con este tipo de patrón cíclico de movimiento resulta bastante eficaz.
3.Mientras reproduces la música, saca las tensiones del día: Al ritmo de la música, concéntrate en tu respiración, mezcla ambas en una misma sintonía. Concéntrate en el silencio entre las notas musicales, no análisis la música, simplemente déjate llevar a su ritmo.
4.Después de un día de trabajo: Lo más recomendable para sacar el estrés de una tediosa jornada de trabajo, es subirle el volumen a la música y empezar a bailar. No importa si no sabes bailar, simplemente déjate llevar por los sonidos de la música y muévete. Relájate, disfruta el proceso, te sentirás bastante complacido de moverte al ritmo de la música.
5.Escucha música familiar: Aquella que te haga evocar recuerdos maravillosos, como la propia infancia.
6.Camina con tú música favorita: Inhala y exhala al ritmo de la música, mientras ves a tu alrededor todo lo que te rodea y das gracias a Dios por permitirte un momento más de vida. Deja que la música que te lleve y juega con tu imaginación.
7.Escucha el sonido de la naturaleza: como las ondas del océano o la calma de un bosque profundo, puede reducir el estrés. Da un paseo de 15 a 20 minutos si te encuentras cerca de la orilla del mar o un parque tranquilo. Si no, puedes comprar cintas de estos sonidos en muchas tiendas de música.
Escucha musica barroca. La musica es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera
de nuestro alcance.
Ayuda a la creatividad, a la expresion personal. Facilita el aprendizaje.
Un granjero comprobo que al ponerle musica barroca a sus vacas, en ellas habia un aumento
en la produccion de leche y en sus globulos blancos.
Respira profundo y escucha la musica que mas te agrada, disfruta de la vida y vibra de
Felicidad!!!!!!!!!!!!!!!