viernes, 3 de septiembre de 2010

Vamos Por nuestras Metas Adecuadas




El ponerte metas es muy importante, pero el ponerte metas sumamente difíciles o metas en las cuales no puedas creer, es solo una pérdida de tiempo

Ponerse las metas adecuadas es muy importante pues eso te conduce a actuar, y si además de programar tu mente actúas, eso finalmente te traerá lo que deseas.

Por ejemplo si tu afirmación es "Mi cuerpo está cada día mejor" una buena idea que te conduce en esa dirección sería salir a caminar todos los días 30 minutos, o comenzar a tomar clases de baile, o de gimnasia, o comenzar una dieta, o comenzar a tomar menos gaseosas, o comer menos pan cada día, etc.

Y para la afirmación "Tengo todo el dinero que necesito", lo mejor que podrías hacer es comenzar a ahorrar el 10% de lo que ganas, o leer libros sobre la independencia financiera, o concurrir a seminarios de Superacion Personal.
Pero volviendo sobre el tema de las metas, estas no solo tienen que estar de acuerdo con lo que tú deseas, sino que tienen que ser solo una ligera exigencia sobre lo que actualmente eres, haces o tienes.

En realidad existen varias reglas a seguir para fijar las metas adecuadamente. La gente de habla inglesa dicen que las metas tienen que ser SMART (inteligentes) pero eso es en realidad solo un juego de letras con la definición de las varias partes que deben componer una meta.

S (de Specific) significa que las metas deben ser Específicas, es decir que si lo que deseas es más dinero, debes especificar, cuánto deseas, si lo que deseas es bajar de peso debes especificar cuántos kilos piensas bajar y en cuanto tiempo.

M (de Measure o Medibles) No sirve de nada ponerse metas como "quiero ganar más que ahora" o "quiero ganar mucho dinero", sino que tienes que encontrar una forma mediante la cual cualquier persona que te vea pueda decir que estás logrando tu meta. Si se trata de salud tienen que verte más sano, si se trata de ganar una cierta suma mensual tienen que ver que la estás ganando, y si se trata de poder volver a entrar a tu talla anterior, tienen que poder verte usando ropa de esa talla.

A (de Achievable o Lograble) Este es un punto muy, muy importante, y por eso no debes proponerte lograr lo que no tienes los recursos necesarios como para lograrlo.

Lo primero que debes considerar es si tú cuentas con los recursos necesarios para alcanzar esa meta, o si por lo menos puedes conseguirlos de alguna forma.

R (de Realistic (Realista) Está muy bien que tengas objetivos ambiciosos si eso es lo que te hace feliz, pero el lograrlos generalmente es una sucesión de etapas.

Por ejemplo si tu objetivo es ganar más dinero de lo que ganas actualmente, no parece demasiado creíble que repentinamente pases a ganar el doble de lo que ganas porque has utilizado La Ley de Atracción.

Quiero que tengas bien en claro que no estoy diciendo que NO SE PUEDA alcanzar el doble de ingresos por medio de La Ley de Atracción, sino que como el cambio es tan grande, tú dificilmente creas que eso es posible, y entonces así sucederá.

Lo más sensato para la mayoría de la gente sería programar un aumento de un 20 , 30 o 50 % y una vez logrado eso, ir por lo que te resta en una segunda programación.

T (de Time bound Límite de Tiempo) Esto quiere decir que cada meta tiene que tener un límite de tiempo, si seguimos con el ejemplo anterior en el cual te propones ganar un 50% más de lo que ganas ahora, deberías decidir en cuánto tiempo vas a lograrlo.

Ya se que si fuera por tí lo quisieras para el mes que viene, pero nada tiene que ver lo que tu DESEAS, aqui de lo que estamos hablando es de lo que tú CREES que puedes conseguir, de cuánto tiempo te vas a dar a tí mismo para conseguirlo.

Puedes estimar que lo lograrás en 2 meses, 6 meses o la cantidad de meses que quieras, eso solo depende de lo que tú consideres posible.

El ponerse metas es tan importante que toda la gente exitosa lo hace, y si tú deseas tener éxito en lo que te propones, lo mejor que puedes hacer es imitar a los que ya lo han logrado. El saber establecer metas y luego alcanzarlas es la diferencia entre el fracaso y el éxito en cualquier terreno.
Asi que adelante si crees que puedes Tienes Razon. Si crees que No puedes tambien tienes razon.